Me On Monday – Far From Over – Análisis pista a pista ‘

Después de que los chicos de Yo el lunes nos han dejado boquiabiertos con su álbum de debut, me alegro de que Marius y Steffen ahora cuéntanos qué hay detrás de cada una de las canciones.

Hope On (con Rudi Schwarzer))

Marius: Esperanza en con su larga, sombría pero poderosa introducción, fue la favorita para la canción de apertura desde el principio – ahora también abrirá en vivo. Temáticamente, se trata de un niño que está en el lecho de muerte de su madre y recibe su última petición. Le ruega que nunca pierda la esperanza, no importa en qué momento de su vida se encuentre. Es un estímulo para todos los oyentes de que, incluso en la hora más oscura, uno debe tratar de esperar lo bueno y aferrarse a esa esperanza. Este primer tema de la «esperanza» recorre casi todo el álbum. Estábamos buscando un invitado gordo para gritar el mensaje debido a la pesadez de la canción. Con Rudi de annisokay hemos encontrado al candidato perfecto: se sabe que es muy bueno en esto.

Dormir solo

Steffen: En nuestro primer single Dormir solo hemos tratado un tema muy importante. Se trata de una persona que está a punto de renunciar a la vida. Por fuera, se mantiene la fachada de «todo va bien», pero a solas en casa, todo se desmorona. Entonces, se piensa en si todo no sería más fácil si la vida de uno terminara y todo se acabara. El texto está escrito desde la perspectiva de una persona observadora que intenta desesperadamente ayudar a la persona en cuestión. Le ruega a la persona deprimida: Aunque todo lo que sientas en este momento sea dolor, no puedas soportarlo más y quieras que se acabe, por favor, no te hagas daño y no te rindas. Lo más importante es que pases la noche siguiente y sigas vivo a la mañana siguiente. Porque sólo así podrá mejorar y se le podrá ayudar.

Nada (feat. Flash Forward)

MariusUna canción sobre el tema más cantado del mundo: ¡el amor! Queríamos escribir una canción que dijera en pocas palabras: «Lo que tenemos aquí juntos es algo muy especial. Significa todo para mí y no quiero cambiar nada, pero nada en absoluto». Así es como Nada se ha convertido en una auténtica canción de amor y en una clara declaración positiva sobre una relación duradera. Desde entonces hasta ahora, una cosa no ha cambiado: El tiempo que pasamos juntos es lo más valioso y este viaje juntos está lejos de terminar. Estamos muy contentos de haber podido Stefan de Flash Forward para nuestro cuarto single, porque hacía tiempo que queríamos escuchar su voz en una de nuestras canciones. Todos sonreímos cuando recibimos sus grabaciones.

Las cosas más grandes

Steffen: Esta es la canción más corta y rápida del álbum y ya se escapa con la segunda. El contenido es un llamamiento a todas las personas con miedo al compromiso: «No huyas sólo porque tienes miedo de dejar entrar a alguien en tu vida». A veces, las cosas más aterradoras son en realidad las más hermosas de todas. Y sólo los consigues si no los cortas de raíz / miedo desde el principio. Hemos pensado en esto al escribir canciones como Las cosas más grandes notado que estas apelaciones son a menudo principalmente a nosotros mismos. Pero seguro que hay gente por ahí que tiene exactamente el mismo problema. Si estás leyendo esto ahora mismo: Escucha recomendada.

Siga

SteffenEl apoyo en la vida es algo con lo que algunos han sido bendecidos de forma natural desde su nacimiento. Otros se pasan la vida buscándola. Este viaje puede ser arduo, porque siempre hay personas que no pueden darte lo que necesitas, ya sea interés sincero, empatía o simplemente un oído abierto. Siga cuenta una breve historia sobre una persona que pasó y sobrevivió al peor momento de su vida porque en la hora más oscura otra persona acudió a su rescate y la salvó.

Bajo el hielo

Marius: Bajo el hielo se trata de una persona que siempre está en movimiento y evita el silencio. Porque con el silencio vienen los pensamientos y se enciende la película en la cabeza, eso es lo que tiene que evitar esta persona. Todos sabemos que esto no siempre funciona y que, inevitablemente, uno queda atrapado en algún momento. Ese es exactamente el sentimiento de la canción. El momento en que sientes que ya no puedes respirar y te hundes cada vez más en tus pensamientos. Nadie parece escuchar a la persona, se siente increíblemente sola. Rodamos el vídeo de nuestro segundo single en el fresco de la Museo del Ferrocarril en Chemnitz filmado. Esta ambientación industrial, fría y muy oscura, captó muy bien la sensación que quiere transmitir la canción.

Estoy perdiendo mi casa

Steffen: Estoy perdiendo mi casa es una canción para todas las personas que pierden involuntariamente su casa sin poder evitarlo. Un ejemplo serían los niños separados que sufren entre las peleas de sus padres. En el «hogar» de una persona hay constantes conflictos recurrentes. Cada rayo de esperanza se ve defraudado de nuevo y en una espiral descendente se rompe cada vez más. Las expectativas no se pueden cumplir, de las expectativas no cumplidas surgen los ataques y el dolor. De las lesiones surge la ira. La ira da lugar a nuevos ataques. Cada vez más, el otrora pacífico hogar se pierde y aparentemente no se puede hacer nada al respecto. La sensación de impotencia y desesperación se apodera de ti.

Hurry Up (feat. Attic Stories)

MariusEn la canción Date prisa trata de dos personas que quieren fugarse juntas y huir. Al parecer, tampoco es la primera vez, probablemente llevan mucho tiempo intentándolo, pero todos los intentos anteriores han fracasado hasta ahora. No pueden apartarse de su vida actual y les asaltan dudas o sentimientos de culpa. Así que siguen posponiendo o volviendo a la antigua vida y esperando el momento adecuado. La canción habla de otro intento de fuga, esta vez (esperemos) el último. La perspectiva en segunda persona tiene Romana de Historias del ático que realmente añadió una gran faceta tanto a la canción como al álbum. Una de las canciones más típicas del pop-punk del disco y una de mis favoritas en secreto.

El mejor momento de su vida

MariusEn El mejor momento de su vida trata de una persona que una vez tuvo grandes planes y sueños, pero que ahora se ha perdido en su rutina diaria, sin alegría ni una perspectiva real. La canción describe la constante «espera del mañana» con la esperanza de que ocurra algo grande, que probablemente todos conocemos bien. Círculos enteros de amigos se desmotivan mutuamente, aunque hay una cantidad increíble de potencial allí que quiere ser despertado. A menudo sabemos muy bien hacia dónde queremos ir, pero no tenemos el impulso o el valor de avanzar en esa dirección. Esperamos que un rayo se estrelle contra el tejado o que la puerta principal nos lleve a Narnia. Sólo que, por desgracia, eso no va a suceder (tal vez con Narnia pls). La canción es una especie de automotivación, un recordatorio de que la mayoría de las cosas están en tus manos.

Círculos

Steffen: Círculos fue definitivamente un parto difícil. La canción original se escribió durante nuestra semana de preproducción en el Mar Báltico, pero se desmontó completamente varias veces después. El desglose actual, en particular, no se terminó hasta el último momento, antes de que se entregara el álbum, fuera aprobado por todos y se grabara. Fue una verdadera lucha por cada nota, jaja.

La canción habla de la frustración y la rabia, de los propios defectos. Una y otra vez fracasas en tus propias expectativas y te odias por ello. Sin embargo, no lo sueltas, porque tiene que funcionar. Sigues chocando con la misma pared y lo sabes. Sin embargo, no cambia su táctica y lo intenta una y otra vez, en vano.

Cuando llega la hora de irse

Marius: Una de las dos baladas de nuestro debut y para mí, como cantante, definitivamente una de mis canciones favoritas también. Como Steffen con la demo de Cuando llega la hora de irse se me puso la piel de gallina de inmediato y trabajamos durante mucho tiempo en el estudio para que pudiera cantarla tal y como se ha plasmado ahora. El tema trata de una persona atrapada entre sus propias ideas/sueños y su compromiso con las ideas de sus padres. Los puntos de vista están tan alejados que la persona sólo puede vivir su propia vida o la que le proporcionan sus padres. La única opción sería dejar a los padres e irse. La persona también lo sabe, pero no se atreve a hacerlo. No pueden tomar esta decisión y eso les destruye.

Lejos del final

SteffenEl tema que da título al disco, el gran final del mismo, trata sobre las discusiones y el perdón. Una de las personas de la pista perdona a la otra y le anima a que la relación no haya terminado todavía y siga trabajando para mejorarla. El mensaje de la canción es: aunque las cosas sean crujientes y duras, esto entre nosotros está lejos de terminar. Lucharemos por ello y lo conseguiremos.

Esta afirmación también puede aplicarse maravillosamente a la relación entre nosotros como banda y nuestros fans y por eso Lejos del final el último tema del álbum y también la última canción de cualquier concierto próximo – con potentes cantos que se pueden escuchar al final. Es un estímulo mutuo: esto no es el final, seguiremos y seguiremos juntos.

Ahora que ya has probado el álbum como yo, ¡simplemente hazte con él en streaming y adquiere el álbum en CD!

Me On Monday en Facebook

Me On Monday en Instagram